miércoles, abril 29, 2009

HOGAR.





Me gusta esta palabra. Sólo al escucharla me vienen a la cabeza muchos adjetivos positivos. La siento cuando llego a casa cansada, agobiada o estresada porque el día se ha torcido y algo no ha salido del todo bien, abro la puerta y sale Colás a recibirme, y Pedro detrás a darme un abrazo regenerador que me devuelve la vida. Así que, cuando cierro la puerta detrás de mi, dejo fuera todo lo malo, portazo en las narices, y me quedo disfrutando de estos dos tesoros que viven conmigo, que me hacen sentir que puedo con todo, que haga lo que haga me siguen queriendo como soy, que estoy donde deseo, que este es mi sitio y ellos son mi hogar.

Pd: ¿Y vosotros con quién sentís el hogar?

4 comentarios:

belén dijo...

Bueno Lorena pues hoy me tocó un día bastante movidito. Por la mañana me encontré con la madre de Gloria y ya te puedes imaginar, no tengo palabras, quizás es que uno de mis defectos es que me afectan en exceso los problemas de los demás. Le hablé de tí y se dio cuenta de quien eras.Por supuesto una chica estupenda.
Al mediodía me llama mi madre y me dice que localice un carpintero porque se quedó fuera de casa y con la llave por dentro. Para rematar cuando vengo de regreso para mi casa me meto en el ascensor (puntualizo, no es que me diera un ataque de vaguitis es que vivo en un once)se va la luz y me quedo atrapada 25 intensos minutos.A Dios gracias que no padezco claustrofobia... Así que hoy cuando abrí la puerta de mi casa y mi peque me saludó con su característico y efusivo !Hola! que parece que lo dice cantando. Sólo puede decir: "HOGAR, DULCE HOGAR".
A la primera foto que colgaste le añadiría una cita de Paulo Coehlo: "Los ojos demuestran la fuerza del alma".

BICOS

Lorena dijo...

¡Hola Belén!, llamé hace poco a la madre de Gloria y quiero volver a llamarla, pero me pasa como a ti, cuesta,¿verdad?. Queda después una sensación de impotencia ante tanto dolor...y encima las palabras molestan más que otra cosa, no hay ni una sola que pueda calmar semejante dolor.
Veo que el día de ayer fue intenso para ti, lleno de pequeñas interrupciones inesperadas. Siempre digo que todo pasa por algo, así que vete tu a saber porqué te fueron pasando todas esas anécdotas, quizás precisamente para que el Hola de tu niña supiera al mismo cielo, mucho más de lo normal.
Preciosa esa frase de Paulo Coehlo, que artista este señor, y ¡que sabio!. No sé si mi alma es tan fuerte como pueda parecer, pero te aseguro que trabajo en ello, como todos al final. Intento impregnarme de todo lo leo, todo lo veo, todo lo que escucho, para sacar algo en claro de la vida, que si lo pensamos un poco es paranoica, pero ya que estamos aquí, vivamos con intensidad esta oportunidad.
Muchos besets. Es un placer leerte. Me voy de finde, ya os contaré mis aventuras. Abrazotes.

Marisol dijo...

Pues mi hogar esta donde estan mis seres queridos, asi que tengo:
-mi hogar favotito que es donde vivo con mis dos chicos y mi lindo gatito, el que hemos construido y vamos arreglando poco a poco.
-mi hogar donde regresar: la casa de mis padres, donde se que siempre habrá un sitio para mi, pase lo que pase
-mi hogar de recuerdos: la casa de mi abuela Pilar, que huele a comiditas ricas ricas y donde mire donde mire oigo canciones de mis veranos adolenscentes y veo imagenes preciosas que espero no olvidar
-mi hogar gallego: la casa de mis suegros que me hacen sentirme mimada y cuidada

En todos estos sitios puedo decir: Que bien se está en casita!

Lorena dijo...

¡Hola Marisol!, puestos a mirarlo de este modo, también tengo muchos más hogares, es cierto. Pero en el día a día, el que me carga las pilas es ese en el que tengo el apoyo incondicional de esta pareja que me sabe de memoria y que convive bajo mi mismo techo. Besotes bonica!